Espera Manzanillo 20 cruceros con 41 mil pasajeros en temporada 2016-2017

*Podrían dejar derrama económica superior a los tres millones de dólares.
 
Alrededor de 20 embarcaciones con 41 mil 238 pasajeros son los que se espera arriben a Manzanillo en la Temporada de Cruceros 2016-2017, que comenzará el próximo 30 de septiembre.
 
La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado informa que los cruceros que llegarán al Puerto Colimense pertenecen a 11 líneas: Peace Boat, Grand Princess Cruises, Island Princess Cruises, Ruby Princess Cruises, Maasdam Holland America, Eurodam Holland America, Oceania Cruises, Zamara Club Cruises, Europa/Hapag Lloyd, Azamara Club Cruise y la Hapaglloyd.
 
Para el 30 de septiembre se tiene prevista la llegada a las 7 de la mañana del primer crucero, el Gran Princess, procedente de Puerto Vallarta, que partirá a Mazatlán a las 16 horas.
 
La temporada cerrará el 14 de junio, cuando procedente de Puerto Vallarta arribe el Crucero Europa/Hapaglloyd, que estará en Manzanillo de las 8 a las 18 horas, para zarpar con destino a Acapulco.
 
El crucero de mayor capacidad que se espera arribe a Manzanillo es el Ruby Princess Cruise, con 3 mil 763 pasajeros, que llegaría el 27 de diciembre y el cuatro de enero; mientras el de menor número de pasajeros es el Azamara Club Cruise, que con sus 694 pasajeros estaría en el Puerto el 3 de enero.
 
Es importante destacar que se prevé que los turistas, además de conocer y disfrutar del centro histórico de la Ciudad de Manzanillo, acudan a otros destinos turísticos de la entidad, pues habrá embarcaciones que permanezcan en la entidad hasta 10 horas.
 
Cifras de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal revelan que  cada turista al arribar a puertos mexicanos gasta en promedio 75 dólares, por lo que la derrama económica en Colima por el turismo de cruceros podría rebasar los 3 millones de dólares.
 
De acuerdo con la Sectur Federal, se estima que al cierre del 2016 se registrará un crecimiento en la llegada de cruceros y visitantes a puertos mexicanos, con un total de 2 mil 175 barcos.
 
En cuanto al número de pasajeros, la Sectur estima que al cierre del presente año habrán visitado los puertos mexicanos un total de 5 millones 920 mil 927 turistas internacionales.