Gobernador ratifica trabajo coordinado con la API Manzanillo

Toma protesta como director general el Almirante Salvador Gómez Meillón + Puerto de Manzanillo es estratégico para el desarrollo de México: JIPS

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ratificó el trabajo coordinado con la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, tras la toma de protesta del Almirante Salvador Gómez Meillón como director general de la API.

En su participación virtual en la Segunda Reunión Extraordinaria del Consejo de Administración de la API, el mandatario estatal señaló que Gómez Meillón, en esta nueva responsabilidad, atenderá las indicaciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que el puerto de Manzanillo siga creciendo y siga siendo una instalación estratégica para el desarrollo de México, pero también brindando mayores elementos de seguridad a Manzanillo, a Colima y al país.

“Nosotros seguiremos haciendo equipo con el director de la API para que se atiendan todos los temas que sean importantes y que el puerto siga creciendo de manera armónica y apegado a la ley, pero también apoyando como plataforma logística del sector productivo”, sostuvo el gobernador.

El titular del Ejecutivo insistió en la importancia que tiene el puerto de Manzanillo en la economía del Estado y de la región; es una plataforma que genera desarrollo, que es un motor de la economía y genera empleos.

Asimismo, Peralta Sánchez hizo un reconocimiento al Almirante Salvador Gómez Meillón, quien se desempeñaba anteriormente como comandante de la VI Región Naval.

En este contexto indicó que no tiene ninguna duda de la diligencia con que asume su responsabilidad, pero sobre todo del manejo honesto y apegado a la ley que ha conducido a lo largo de su vida su actuar y que seguramente será la norma con la que llevará las riendas de la Administración Portuaria Integral.

En su intervención, Salvador Gómez aseguró que en su nuevo encargo seguirá tratando de aportar lo mejor de él, buscando el bienestar del pueblo; con una coordinación abierta, rompiendo algunos tabúes que ya existían y tratando de hacerlo lo más cercano, buscando un nuevo enfoque social y de beneficio tanto para el Estado como para los habitantes del puerto.

En esta reunión virtual participó el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal; la coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, Rosa

Icela Rodríguez Velázquez; el secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa; el director del Centro SCT Colima, Guido Mendiburu Solís y la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, entre otros funcionarios.