Griselda Martínez, entre los alcaldes mejor calificados por su estrategia ante la contingencia del Coronavirus: CAUDAE Estrategias

• De acuerdo a la percepción de los ciudadanos, la alcaldesa de Manzanillo ha tomado las decisiones adecuadas para prevenir y contener el COVID 19.

La Encuesta de Presidentes Municipales respecto a su estrategia COVID-19 | ABRIL, 2020, recientemente publicada por la Encuestadora CAUDAE Estrategias-de El Heraldo de México, reveló que la Presidenta Municipal, Griselda Martínez, está en el Ranking de los 55 alcaldes mejor calificados por los ciudadanos, por su estrategia preventiva. De 2,458 alcaldes que hay en México, ella se colocó en el lugar 34. Sólo dos alcaldes colimenses aparecen en el listado y ella se coloca como la mejor evaluada del Estado de Colima.

A la pregunta: De acuerdo con su ámbito de competencia, ¿Considera que su alcalde está tomando las decisiones adecuadas para prevenir los efectos del coronavirus? el 38.9% de los entrevistados dijo que la alcaldesa manzanillense sí está tomando buenas decisiones ante la contingencia sanitaria.

El director de Caudae, Alejandro Caso, explicó que en la metodología utilizada en el estudio, se entrevistó vía telefónica a la población objetivo -ciudadanos de 18 años en adelante- y se realizaron aleatoriamente 16,500 entrevistas. Las estimaciones tienen un margen de error muestral teórico de +/- 5.6% con un nivel del 95% de confianza. La fecha de aplicación de la encuesta fue del 28 al 29 de marzo de 2020.

Los interesados en conocer la encuesta completa pueden consultar el enlace: http://caudae.com/EncuestaAlcaldesABR_COVID19.html

Cabe recordar que Manzanillo es el único municipio del Estado de Colima que tiene una Dirección de Salud Pública, misma que ha trabajado desde el primer día de la administración de la alcaldesa Griselda Martínez, y se ha enfocado en fortalecer la Salud preventiva del municipio. Al inicio del año se inició con la colocación de gel antibacterial en todas las oficinas e instalaciones municipales, se iniciaron charlas y capacitaciones preventivas sobre el coronavirus en escuelas, establecimientos comerciales y con prestadores de servicios; se capacitó al personal y se han hecho intensas brigadas informativas tanto en la zona urbana como en la rural. Se han entregado trípticos informativos, se han colocado carteles y se ha hecho perifoneo en las comunidades, sectores, delegaciones y colonias manzanillenses.

La alcaldesa manzanillense también activó la entrega de 3 mil despensas para apoyar a las familias más vulnerables, gestionó estímulos fiscales para apoyar a todas las familias, además de iniciar próximamente con comedores comunitarios para llevar alimentos calientes a las zonas con mayor necesidad alimenticia. También solicitará que no haya cortes de energía eléctrica por falta de pago y subsidios especiales en el cobro de luz, durante la contingencia.

Por indicaciones de la presidenta, los trabajadores municipales mayores de 60 años, compañeras embarazadas y aquellos empleados con alguna enfermedad crónico-degenerativa, no están yendo a trabajar para no poner en riesgo su salud, además la mayoría del personal de las áreas administrativas está trabajando desde casa y al personal de áreas operativos que están laborando, se les dotó de líquido sanitizante, cubrebocas y en algunos casos -guantes- para trabajar con las medidas necesarias preventivas.

POR AMOR A MANZANILLO, ESTAMOS HACIENDO HISTORIA