Intensifica Seguridad Pública de Manzanillo sus patrullajes durante la contingencia sanitaria

• Se vigila el orden alrededor de los establecimientos comerciales, escuelas y zonas habitacionales.

Para evitar acciones delictivas que pudieran suscitarse durante la contingencia sanitaria causada por el COVID 19, la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, solicitó intensificar las medidas de seguridad en el municipio, por lo que el Director de Seguridad Pública, el teniente Sergio Pérez Pineda, puso en marcha un operativo especial que ha dado buenos resultados.

Debido a que se incrementaron los patrullajes en las zonas urbana y rural, se han logrado inhibir saqueos en establecimientos comerciales, no se han registrado robos en instalaciones escolares y va a la baja el índice de robos en casa habitación.

Pérez Pineda informó que hay coordinación con los patrulleros de cada sector para que, de recibir algún reporte de la ciudadanía, el tiempo de reacción sea no mayor a 5 minutos y se actúe con prontitud y eficacia.

Diariamente, en el acceso a la Dirección de Seguridad Pública, los agentes policiacos son sometidos al control sanitario recomendado por la Dirección de Salud Pública del Municipio; previamente el personal fue informado sobre las medidas de prevención ante la pandemia de coronavirus y se les dotó de cubrebocas, guantes y líquido sanitizante para su autocuidado.

Finalmente, el teniente Sergio Pérez destacó el esfuerzo que todos los policías municipales de Manzanillo han hecho para actuar con responsabilidad durante esta contingencia sanitaria y el trabajo que realizan para tranquilidad de las familias manzanillenses.

POR AMOR A MANZANILLO, ESTAMOS HACIENDO HISTORIA