Los buques mercantes y SSA México homenajean a los marinos desde el puerto de Manzanillo

El acto se hizo en reconocimiento a los marinos que han seguido navegando sin ir a sus hogares para garantizar el flujo de productos.

Los buques mercantes atracados en los muelles de la Terminal Especializada de Contenedores (TEC) de SSA México en Manzanillo, se unieron al llamado #HeroesAtSeaShout y sonaron las sirenas en un acto de solidaridad y homenaje a los marinos y trabajadores portuarios quienes no han desembarcado para regresar a sus hogares desde que inició la pandemia por COVID-19.

“Mi respeto y admiración a todos ellos, son los verdaderos héroes del comercio mundial. Por la cuarentena los marinos se mantienen aislados y no han tocado tierra. Que pase pronto todo esto y esperamos que en un futuro puedan regresar con los suyos. Se estima que alrededor de 150,000 marinos siguen navegando con la misión de mantener la economía de todo el mundo en funcionamiento”, dijo un representante de la comunidad portuaria de Manzanillo.

La iniciativa llamada #HeroesAtSeaShout fue convocada por el sector marítimo internacional, para que en todos los mares y puertos del mundo, los buques activaran las bocinas con el volumen en alto y reconocer así a los marinos y gente de mar que todos los días realizan el trabajo vital de llevar los insumos a todos los hogares.

Con este acto para conmemorar el ‘Día del Trabajo’ y con los tripulantes de todos los barcos se ha querido simbolizar el apoyo al sector marítimo y a 1.2 millones de marinos que en estos momentos de crisis sanitaria siguen trabajando para garantizar el movimiento de alimentos, medicamentos, combustibles y distintas provisiones en un momento en que todo el planeta enfrenta una crisis de salud sin precedentes.

En el puerto de Manzanillo se hicieron escuchar al unísono las sirenas de los cargueros mercantes fondeados en la bahía, aunque fue un evento con cierto ambiente de tristeza, ya que no fue para recibir el Año Nuevo u otro festejo, sino como respaldo a quienes han hecho un enorme esfuerzo para que todos tengan acceso a productos básicos, aun cuando no han podido desembarcar y regresar a casa a ver a sus seres queridos.