En Manzanillo FGE obtiene vinculación por tentativa de feminicidio

+ El detenido también es imputado por los delitos de violación y violencia digital

+ Ya se encuentra en prisión preventiva oficiosa

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Especializada en Razones de Género y Trata de Personas, obtuvo de un Juez, la vinculación a proceso de un hombre por los delitos de tentativa de feminicidio, violación y violencia digital en agravio de una mujer, en acontecimientos ocurridos en el puerto de Manzanillo.

De acuerdo con la carpeta de investigación que obra en la mesa de atención a la violencia, se establece que el pasado 8 de junio, el imputado acudió al domicilio de la víctima ubicado en la colonia Montebello de este municipio, cuando comenzó a agredirla verbalmente y después de violentarla le tomó fotografías y procedió a esparcir gasolina en la habitación, amenazando con prender fuego, poniendo en riesgo la vida de la mujer.

Por estos hechos, el hombre quien fue detenido por la Policía Municipal y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, fue vinculado a proceso por el Juez de Control, dictando la prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

En este contexto, la FGE a través de la Fiscalía Especializada en Razones de Género y Trata de Personas continúa combatiendo los actos de violencia, reafirmando su compromiso de seguir con el trabajo de la investigación y persecución de los actos delictivos, a fin de llevar ante la justicia a los responsables, privilegiando ante todo la integridad de las víctimas y la reparación del daño, evitando con ello la impunidad de los delitos que se cometen.

En la cruzada de combate a la violencia, es importante la participación de la población a través de las denuncias anónimas a la línea 089 y 911 para las llamadas de emergencias. Así como a la Fiscalía Especializada en Razones de Género y Trata de Personas al número 312 161 28 01 Ext. 22815 o al Centro de Justicia a los números 312 161 44 46 y 312 161 44 47.