Manzanillo se podría convertir en un puerto Hub para la distribución de mercancías de Asia a EUA

El puerto de Manzanillo está siendo utilizado como “Puerto Hub” por empresas del los Estados Unidos que ante la saturación del puerto de Long Bech, han optado por descargar en Manzanillo sus mercancías que vienen desde Asia para trasladarla por tierra hasta la costa Este.

El vicepresidente de la Asosiación de Importadores (Anierm), Sergio Quiñones, explicó que el hecho de que empresas de los Estados Unidos tomen esta decisión fortalece la visión de la que por años se ha señalado en el sentido de que el puerto de Manzanillo se puede convertir en un puerto Hub de distribución de mercancías de Asia para los Estados Unidos.

Lo anterior, porque son pocos los buques que viniendo de la zona asiatica van directo a Long Beach, California, por lo que es mejor usar Manzanillo para luego llevar las mercancías a los estados del este del vecino país del norte.

Agregó que este es el principio que, sumado a la posibilidad de utilizar más la “marca de calidad” y los resintos fiscales externos, pueden continuar atrayendo grandes volumenes de carga a Manzanillo, haciendo productivo y eficiente la operación del puerto.

El representante de Anierm, dijo también que el crecimiento de carga en el puerto de Manzanillo sigue atrayendo inversiones e incluso en unas semanas se estará inaugurando un nuevo resinto fiscalizado estratégico.

Aseguró que Manzanillo crece a un ritmo acelerado que permitirá imponer nuevas cifras record en movimiento de carga y teu´s.