Obras deben darse a constructores locales

*Participa senador Joel Padilla en foro Construyendo México Ganamos Todos, de la Cmic

Integrantes de la Cámara Mexicana de la Construcción (Cmic), delegación Colima, pidieron que las obras del Gobierno Federal como los Cuarteles de la Guardia Nacional o los Bancos del Bienestar, sean asignados a constructores locales, para que el beneficio económico favorezca el mercado interno.
Lo anterior fue expresado por el dirigente de Cmic, Carlos Maldonado, en el foro “Construyendo México Ganamos Todos”, que contó con la presencia del senador Joel Padilla, de la senadora Gabriela Benavides y tres diputadas federales, a quienes les pidió defender el presupuesto para Colima.
Al hacer uso de la voz, el senador Joel Padilla manifestó a los constructores que cuentan con él para gestionar que las obras queden en Colimenses, incluso los cuarteles de la Guardia Nacional, aunque se sabe que los hace directamente la Sedena.
Para este fin, señaló que buscarán una reunión a nivel federal para ver el tema y ofreció llevar sus propuestas de reactivación económica al Senado en vísperas de la asignación del presupuesto.
Entre las obras en las que quieren participación los constructores locales son la construcción de cinco cuarteles de la Guardia Nacional en el estado, la Universidad del Bienestar, los Bancos del Bienestar, Hospital Naval y en la demolición del hospital del Imss en Manzanillo.