Ofrece Salud jornadas de vasectomía sin bisturí sin costo

+El 21 de junio en Tecomán y el 28 en Manzanillo.

Con el objetivo de apoyar la planificación familiar, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado ofrecerá, de manera gratuita, vasectomías sin bisturí el día 21 de junio en el Centro de Salud urbano de Tecomán y, el 28 de este mismo mes en el Hospital General Manzanillo.

El Departamento de Salud Reproductiva de la dependencia señala que en estas jornadas intervienen médicos certificados con esta técnica y pacientes varones en edad fértil de 20 a 64 años de edad, aunque la vasectomía sin bisturí es para cualquier hombre que manifieste su voluntad de no tener hijos.

En centros de salud y hospitales se otorga orientación, consejería e información en el sentido de que esta técnica quirúrgica se realiza en forma permanente entre los varones que así lo decidan.

El área de la Secretaría de Salud detalla que después de realizarse la vasectomía, se coloca una bolsa con hielo cada 30 minutos durante cuatro horas, por lo que los pacientes podrán regresar 48 horas después a sus actividades cotidianas.

Asimismo, tres meses después, el personal de Salud tendrá que verificar la presencia de espermatozoides, mediante un análisis clínico; mientras, se hace la recomendación de usar otro método anticonceptivo durante este lapso de tiempo.

La vasectomía sin bisturí es un método anticonceptivo permanente, sencillo y efectivo que dura 20 minutos y en el que se utiliza anestesia local, de tal manera que no requiere de hospitalización ni de estudios pre-operatorios.

Asimismo, no provoca efectos a largo plazo ni afecta la masculinidad, el deseo sexual y las erecciones, ya que no causa impotencia, no disminuye la libido y la cantidad del semen ni tampoco hace perder la capacidad para tener orgasmo.