Pide Auditoría Superior de la Federación fincar responsabilidades por cuentas públicas de anterior administración

• El Contralor del H. Ayuntamiento de Manzanillo informó al Cabildo que se encontraron irregularidades en la cuenta pública de 2018.

Durante la sesión de cabildo No.41 celebrada este martes14, Sergio Iván Ramírez Cacho, contralor municipal de Manzanillo, informó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), aplicó una auditoría y detectó irregularidades en las cuentas públicas de 2018; son pólizas que corresponden a la pasada administración.

El oficio MC/0229/2020, derivado de la auditoría 1822/DG-GF, titulada Desarrollo Institucional Municipal, cuenta pública 2018, que practicó la Auditoría Superior de la Federación a este ayuntamiento referente a los resultados finales y observaciones preliminares (con observación) número 002/CP2018, en las que se plasmaron entre otros, los resultados con observación 24 y 25.

El contralor municipal, dijo que la Auditoría Superior encontró irregularidades en las cuentas del 2018, por lo que instruyó a las dependencias municipales implicadas como Tesorería y Desarrollo Social, entre otras, para que resuelvan el tema de las pólizas concernientes a la administración anterior. El dictamen que elaboró la Auditoría Superior de la Federación, es que Contraloría abra las investigaciones correspondientes y finque responsabilidades.

Cabe destacar que de 36 millones de pesos, se auditó solamente el 2 por ciento, es decir, 721 mil pesos, y sobre esta cantidad salieron estas observaciones: procedimiento de responsabilidad administrativa sancionatoria, con el oficio DGEGF/004/2020, mismo que solicita a la Contraloría Municipal su intervención.

En la sesión, los miembros del Cabildo entregaron un merecido reconocimiento a Don Armando Enrique García y Cámara, por su entrega y desempeño como oficial en la dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Manzanillo en la que durante 21 años demostró su capacidad de servicio y entrega a la sociedad manzanillense. Al entregar el reconocimiento.

En otros temas, se informa que el regidor Carlos Arellano renunció a integrar las Comisiones de Asentamientos Humanos y Vivienda, Turismo y Ecología, Seguridad Pública, Policía Vial y Transportes y será sustituido por las regidoras: Janeth Gutiérrez en Seguridad Pública y Vialidad; Josefina Roblada Lara, en la de Asentamientos Humanos y Vivienda; y Jaime Salinas en la Comisión de Turismo y Ecología.

POR AMOR A MANZANILLO, ESTAMOS HACIENDO HISTORIA