Recolectan 500 Kilos de basura en playa de Las Brisas

*Retiraron principalmente plásticos como botellas, bolsas y juguetes

Todo un éxito resultó la jornada de limpieza realizada por la “Asociación Paseo de Las Brisas”, el pasado fin de semana, logrando recolectar 500 kilos de basura en la playa, ubicada en la delegación de Las Brisas.

Al respecto Jorge Padilla Castillo, presidente de la Asociación Paseo de Las Brisas, señaló que retiraron principalmente plásticos como botellas, bolsas y juguetes, que pudieron llegar el mar a consecuencia de las lluvias o que dejan las personas en los miradores.

Destacando que dentro de la actividad, la asociación Hagámoslo x ellos que también participó, separó las taparoscas de las botellas y las junto en un costal para entregarlas a AMANC, quienes apoyan a niños con cáncer y este material servirá para sus tratamientos.

La actividad tuvo buena respuesta, porque participaron propietarios y trabajadores de los negocios de Las Brisas, integrantes de Vigilemos Manzanillo y sociedad civil, que buscando mantener las playas del municipio limpias se sumaron al proyecto, incluso llevando a sus hijos pequeños a juntar basura.

El presidente de la asociación Paseo de Las Brisas, invitó a la ciudadanía a sumarse a estas actividades, pero sobre todo a evitar dejar residuos sólidos en los miradores, porque lamentablemente con las lluvias estás terminan en la playa.

Se acordó realizar la jornada de limpieza el primer domingo de cada mes, por lo que esperan que para agosto se sumen más personas a la iniciativa.