Reconocen habitantes de Santiago oportuno apoyo del Ayuntamiento de Manzanillo en retiro de sedimentos

Habitantes de la Delegación de Santiago agradecen al Ayuntamiento de Manzanillo, la respuesta inmediata que tuvo para atender los daños que dejó la inundación de las lluvias atípicas registradas durante la madrugada del lunes 23 de agosto. Por indicaciones de la Presidenta Municipal, Griselda Martínez, las brigadas de trabajadores con apoyo de maquinaria pesada, continúan con el retiro de los desechos que dejó la inundación del pasado lunes.

Alicia Cortés, delegada de esta demarcación municipal, agradeció la rápida respuesta para resolver las afectaciones. “Vimos que en esta ocasión nos atendieron casi de inmediato, como debe ser la respuesta de nuestras autoridades cuando se registran fenómenos naturales”, precisó.

“Luego, luego nos mandaron retroexcavadoras y camiones de volteo por parte del ayuntamiento”, externó Ernesto Miranda López, quien narró que hubo “una bajante repentina de agua proveniente de los arroyos de diversas comunidades de la zona alta.

Guadalupe Naranjo, agradeció la prontitud con que actuó el municipio de Manzanillo, e indicó “cuando hay maquinaria disponible no hay excusas para auxiliar a la población. Ya sabemos que cuando las precipitaciones son muy grandes siempre se desborda el arroyo de Santiago, y afecta a decenas de familias que viven cerca del arroyo”.

En tanto, Rosa María Cárdenas, quien vive a un costado de jardín de Santiago, agradeció el apoyo que le brindaron para sacar cubetas de lodo y arena que inundaron la planta baja de su vivienda.

Julio César Castillo, señaló: “Cuando se tapa el puente por todo lo que lleva el arroyo, el agua se estanca y busca salida por las principales calles del centro de Santiago, y sufrimos las consecuencias. Se agradece que el Ayuntamiento atendiera muy rápido”.

Se pide a la población no tirar su basura a la calle, ni abandonar muebles viejos en los ríos, pues la mayoría de las inundaciones se deben a esa mala práctica, que causa graves afectaciones en hogares y pone en riesgo la vida de las personas.
POR AMOR A MANZANILLO, HAGAMOS HISTORIA