Retira PC Manzanillo a 80 personas de las playas durante la alerta por aumento del nivel de la marea

• El Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina advirtió sobre los efectos marítimos en el Pacífico, causados por el terremoto registrado en Oaxaca.

• En el operativo de vigilancia de playas participaron elementos de la Policía Turística, Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Marina y Bomberos Voluntarios.

Para seguridad de la población, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Manzanillo activó operativo especial de vigilancia de playas, debido a que el sismo registrado este martes a las 10:29 hrs con epicentro en Oaxaca, provocó “variaciones del nivel del mar de hasta 113 centímetros sobre el nivel de la marea”, de acuerdo al comunicado emitido por el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina (CAT-SEMAR).

El director de PC y Bomberos de Manzanillo, Juan Francisco Quiles Robles, coordinó el operativo de vigilancia de playas en el que se desplegaron 40 personas pertenecientes a diferentes corporaciones: Policía Turística, Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Marina y Bomberos Voluntarios.

Quiles Robles informó que, en los recorridos realizados en 9 kilómetros de costa, 80 personas fueron retiradas de diversas playas para su protección, pues destacó que el mar registró un marcado incremento de oleaje y de corrientes marinas. Señaló además que durante el operativo se concientizó a ramaderos, pescadores y a quienes realizan actividades en las riberas, para que se mantuvieran alertas y advirtieran del peligro a bañistas.

Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Manzanillo continuará atento a las recomendaciones y a las alertas emitidas por las autoridades competentes para actuar de inmediato y salvaguardar la vida de los manzanillenses. Se recomienda a la población no difundir rumores y mantenerse bien informada a través de la página oficial en Facebook: @proteccioncivilmanzanillo. En caso de peligro se pone a disposición el tel: 314-336-73-00 para reportes, así como la línea de emergencias 911.

Por otra parte, se le recuerda a la población que siguen vigentes las medidas sanitarias preventivas para que el número de contagios de COVID 19 no siga en aumento, entre ellas, evitar acudir a las playas.

POR AMOR A MANZANILLO, ESTAMOS HACIENDO HISTORIA