Por robo calificado es vinculado a proceso

Fue detenido en flagrancia y enviado al Cereso.

Por el delito de robo calificado, un hombre fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva justificada, como imputado de hechos ocurridos hace unos días a la tienda Kiosko ubicada en el Libramiento Tapeixtles de la colonia Indeco, en la Ciudad de Manzanillo.

De acuerdo a los datos de prueba asentados en la carpeta de investigación, esta persona ingresó a la tienda comercial y sustrajo un teléfono móvil, pero fue detenido en flagrancia por parte de elementos de la Policía Estatal.

Por lo anterior, el imputado quedó a disposición del Ministerio Público para ser turnado a la autoridad jurisdiccional, la cual calificó de legal la detención en la audiencia inicial y procedió a su vinculación, ordenando el internamiento del imputado en el Cereso de Manzanillo hasta definir su situación legal.

La Fiscalía General del Estado (FGE) sigue trabajando en la investigación y persecución de este tipo de delitos que afectan el patrimonio de los ciudadanos, de las instituciones y de las empresas, privilegiando ante todo la reparación del daño y que quienes resulten responsables sean llevados ante la justicia.

Para lograr el éxito de estas acciones será siempre fundamental la colaboración de la sociedad, a través de las denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte las emergencias a la línea 911, por ello se continúa exhortando a que las realicen.