Tienden alianzas Ayuntamiento de Manzanillo y CMIC en materia de Justicia Cívica

El Sistema Municipal de Justicia Cívica es una política pública que busca disminuir la violencia y criminalidad en Manzanillo, por medio de la atención a conflictos vecinales, comunitarios y sociales.

Con la finalidad de crear un fuerte vínculo entre el Ayuntamiento de Manzanillo y la Cámara de la Industria y la Construcción -CMIC-; la alcaldesa Griselda Martínez Martínez, se reunió con el presidente de la CMIC Colima, el Lic. Carlos Ignacio Maldonado Orozco, así como con representantes y empresarios manzanillenses que conforman esta agrupación.

Las y los empresarios conocieron el Sistema Municipal de Justicia Cívica, una política pública que busca disminuir la violencia y criminalidad en Manzanillo por medio de la atención a conflictos vecinales, comunitarios y sociales; y la calificación de infracciones cívicas y viales privilegiando el trabajo en favor de la comunidad, la educación y la sensibilización.

En la reunión también participaron la directora del Sistema Municipal de Justicia Cívica, Licda. Isamar Ramírez Rodríguez, quien expuso el funcionamiento del Sistema de Justicia Cívica en Manzanillo, y el Secretario Técnico del Ayuntamiento, el Ing. Juan Manuel Torres García quien ha contribuido para fortalecer esta estrategia.

Como resultado de la reunión se llegaron a importantes acuerdos, cómo firmar un convenio de colaboración, crear una bolsa de trabajo y capacitar en oficios a las y los infractores cívicos.

Con unidad, se avanza en la aplicación de este novedoso modelo que tiene el objetivo principal de lograr la pacificación del municipio manzanillense, disminuir los índices delictivos, tratar de manera integral tanto a las víctimas como a los infractores, y recuperar la tranquilidad de las familias.

POR AMOR A MANZANILLO, ESTAMOS HACIENDO HISTORIA