Trabajamos para evitar inundaciones y desazolvamos el arroyo de Santiago junto a la colonia Miravalle

*Cada temporal de lluvias un gran número de ciudadanos de esta colonia son afectados por el desborde del arroyo

**Desde que se construyó la colonia, ninguna autoridad había realizado trabajos preventivos en esa zona

Con la finalidad de evitar inundaciones durante la temporada de lluvias que se avecina, la presidenta municipal Griselda Martínez dio instrucciones al área de mantenimiento de la Dirección de Obras Públicas para realizar labores de limpieza y desazolve en el arroyo que converge en las colonias Jardines del Valle y Miravalle, lugar donde cada año se dan grandes inundaciones que ponen en riesgo la vida y el patrimonio de los colonos.

El ingeniero José de Jesús Payán, jefe de mantenimiento, dijo que con dos maquinarias propiedad de los manzanillenses se está procediendo a limpiar el arroyo para que al iniciar la temporada de lluvias, el agua desfogue rápidamente sin mayores problemas y se eviten las inundaciones.

Dijo que el desazolve se hará en el tramo que está enfrente de las dos colonias, unos mil metros de longitud, y a parte se reforzarán los muros del canal para proteger las viviendas.

El presidente de la colonia Jardines del Valle, Everardo Ortiz, dijo que “estos trabajos siempre los hemos requerido en el canal, pero hasta ahora la presidenta municipal Griselda Martínez los está atendiendo. Estos trabajos le corresponden a la Conagua pero vemos que nunca hacen nada.”

POR AMOR A MANZANILLO SEGUIMOS HACIENDO HISTORIA.