Urge Más Seguridad en Carreteras ante Aumento de Carga:Yax Tzel Nolasco

El Presidente de la Unión Transportista de Carga, Yax Tzel Nolasco, solicitó de manera pública a la Guardia Nacional, mayor vigilancia en carreteras para frenar los asaltos para el robo de mercancías.

Subrayó que en el último trimestre del año llegan por el puertoy son trasladadas por carretera a puntos de venta muchas mercancías “sensibles”, destinadas a las ventas de fin de año y que suelen ser del interes de los atracadores.

Ante ello, no descartó que se siguan incrementando los asaltos en carretera que han alcanzado niveles de mucha preocupación por el aumento de casos y por el incremento de la violencia en contra de operadores, robo de tractocamiones y todo lo que ello representa en detrimento de las familias y su economía.

Ante ello, insistió la urgencia de que el gobierno federal haga lo necesario para brindar seguridad en carreteras, para frenar los atracos que se están dando todos los días y que podrían aumentar en el último trimestre del año.

Subrayó que la actividad comercial en el puerto sigue con una excelente dinamica. “Ahora está llegando mucha mercancía para el buen fin, para temporada decembrina, llegan perecederos y muchos productores que estarán en los anaqueles antes de que termine el año”, subrayó.

Finalizó insistiendo en que el sector del transporte está prepocupado por la inseguridad en las carreteras y recordó que este año perdieron a varios operadores a consecuencia de la actividad del crimen organizado que no se ha podido parar.