Ya se emitió Declaratoria de Emergencia para Manzanillo

+Con esta acción, Gobierno del Estado podrá solicitar recursos para alimentos, abrigo y salud de personas afectadas

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció en sus redes sociales que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió ya una Declaratoria de Emergencia en el Estado, para el municipio de Manzanillo, por lluvia severa los días 26 y 27 de agosto e inundación pluvial y fluvial los días 27 y 28 de agosto de este año.

El mandatario estatal señaló que con esta acción se podrán solicitar recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

El gobernador explicó que a partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, los recursos a los que se accedería son para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada, tras el paso de la Tormenta Tropical Hernán.

Detalló que el Fonden contempla dos vertientes tras un fenómeno perturbador: declaratoria de desastre y de emergencia. La primera está relacionada con reparación de infraestructura y la de emergencia consiste en proporcionar insumos para apoyo a la población para la vida, el abrigo y la salud.

Con base en la normatividad, el gobernador solicitó la Declaratoria de Emergencia para Manzanillo a la Coordinación Nacional de Protección Civil por las afectaciones derivadas de la TT Hernán y a su vez pidió un dictamen de corroboración a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que es la instancia técnica facultada para fenómenos hidrometeorológicos. Y con ese documento de la Conagua, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la Declaratoria de Emergencia.

Peralta Sánchez indicó que tras la publicación de la Declaratoria de Emergencia para Manzanillo, el gobierno estatal realizará la solicitud de insumos para atender las necesidades urgentes de la población afectada por la TT Hernán.