Abren camino de la carretera Minatitlán-Villa de Álvarez

Luego de analizar las alternativas más viables, para la apertura un camino más seguro que nos permita trasladarnos a Colima; decidimos echar manos a la obra para crear un paso vehicular por la zona del derrumbe en el Km 34, y lograr así, el paso para camiones urbanos y vehículos particulares.

Así lo dio a conocer Alejandro Mancilla, Presidente Municipal de Minatitlán, luego de realizar 2 visitas de campo ya como Alcalde a la zona del derrumbe.

Hemos contado con el enorme respaldo y apoyo buenos amigos, a quienes agradezco infinitamente: A la empresa Och Mining S.A de C.V, a nuestro amigo el Arq. Oscar Alejandro Torres, ex-director del Centro SCT Colima y a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); además de habitantes de Ranchitos, Aparejito, Rastrojitos, El Sauz y El Terrero; quienes se sumaron a las labores de chaponeo, retiro de raíces y árboles caídos; para que la maquinaria pueda trabajar, puntualizo el Edil.

La urgencia de este “camino provisional” era prioridad, no podemos sentarnos a esperar que la obra nos la vengan a hacer señalo; Nuestra Gobernadora electa Indira Vizcaíno ya nos manifestó todo su respaldo y estoy seguro, se sumara con más maquinaria y especialistas en apertura de caminos cuando entre en funciones a partir del 01 de Noviembre, para no solo abrir camino; sino rehabilitar toda nuestra carretera, Por ello, hasta nuestro recursos estamos utilizando sin esperar programas estatales o federales. abundo Mancilla González.

Abrimos también el camino Minatitlán-La Carbonera-El Mixcoate; como lo señale anteriormente, este camino será una alternativa de eco-turismo para detonar nuestro municipio puntualizo.

Finalmente, Mancilla González índico que se está cuidando no retirar material del paredón de la zona para evitar más derrumbe de material, gracias a dios logramos este objetivo. Porque dijo… “Querer es poder”.