El Alcalde Alejandro Mancilla González entrega donativo de medicamentos y pintura al Centro de Salud de Minatitlán

Para que el sector salud, otorgue una mejor atención y en un ambiente más sano a los y las usuarios y usuarias de los servicios de salud en Minatitlán, el Dr. Regidor Hernán Zúñiga, con la representación del Alcalde Alejandro Mancilla, hizo entrega de un apoyo de 8 latas de pintura de 20 Lts. así como de 4 contenedores de medicamentos de patente a la clínica hospital tipo B de la cabecera de Minatitlán.

Al respecto, la Directora del Centro de Salud de Minatitlán; Dra. Itzel Esmeralda Alcantar Lepe, señalo que parte de las acciones que realiza el sector salud para el combate de enfermedades infecciosas, es el mantenimiento en paredes y espacios médicos como son consultorios y oficinas; por lo que esta pintura será de gran utilidad para dicho fin.

Por otra parte, dijo que reponer el cuadro básico de medicamentos de la farmacia en ocasiones es muy difícil, ya que hay pacientes que requieren medicamentos muy específicos los cuales se agotan muy pronto. Sin embargo, con este donativo que hace el H. Ayuntamiento, la población se verá beneficiada en gran manera.

Por su parte el Dr. Hernán Zúñiga, Regidor del H. Ayuntamiento y representante del edil puntualizó, que el Sector Salud de Minatitlán tendrá siempre un aliado y contara con todo el respaldo de este gobierno; ya que el tema de la salud es primordial. Puntualizo que este apoyo es solo el primero de muchos que tendrá el sector salud en el municipio de Minatitlán.

Asistieron también al evento de entrega; personal de promoción de la salud y el Oficial Mayor de la comuna Ángel Macías.