Cerrado «El Salto»; Minatitlán Tomó Medidas para Frenar Contagios por Covid-19

Para bajar la incidencia de casos de Covid-10 en Minatitlán, donde se han registrado 183 casos y han muerto 13 personas durante la pandemia, la alcaldesa Lilia Figueroa, ordenó el cierre de zonas turísticas como “El Salto” y la restricción de áreas como El terrero.

La alcaldesa dijo que aún cuando sabe que bajan tambiénlos ingresos de quienes tienen alguna actividad comercial en el sitio, era más importante bajar el riesgo de muerte a causa de la enfermedad, de tal forma que se optó por evitar la visita de cientos de personas de otros municipios o estados a este lugar.

Precisamente cuando el estado de Colima se puso en semáforo “Naranja”, fue necesario cancelar el festival del hongo y otras actividades a finales del mes de Julio y principios de Agosto, ya que era más importante preservar la vida de todos los habitantes de este municipio.

Destacó que en 18 meses de la pandemia, es bajo el número de casos (promedio de 10 por mes) y mínimo el número de muertos, menos de uno al mes (promedio), sin embargo, para el gobierno municipal importante preservar la vida de todos y se tomaron las decisiones no solo para que este municipio sea donde memos casos o muertes hay, sino que el objetivo es que no haya casos ni más muertes.

Aseguró que los habitantes de este municipio también colaboran tomando las medidas necesarias para evitar la propagación de la enfermedad.

Según datos de la secretaría de salud, actualmente hay 19 personas con covid en ese municipio y hasta el 30 de deptiembre han muerto 13 personas durante toda la pandemia.