Conmemoran Aniversario del Tratado Internacional por los derechos de la Niñez en Minatitlán

Este viernes, se llevó a cabo la feria interactiva de módulos institucionales para la atención conmemorando el 32º aniversario de la Convención Internacional de los Derechos de la Niñez.

Así lo dio a conocer Karina Gómez Carillo, Presidenta del Patronato Dif y Voluntariado de Minatitlán; quien acompañada de su esposo, el presidente municipal MC. Alejandro Mancilla González, realizo el acto de inauguración de dicha jornada.

Señaló que se realizó un trabajo conjunto por las dependencias municipales como: el Instituto de la Mujer, Dirección de Deportes, Dirección de Cultura, Secretaria del H. Ayuntamiento entre otras; así como instancias del Gobierno Federal y Estatal, para promover una cultura de respeto a los derechos de los niños y las niñas, dentro de la vertiente PANNAR de los programas sociales del sistema Dif.

En su intervención, Claudia Nava, oficial de la Guardia Nacional puntualizó, que estos derechos; de los niños y niñas deben ser respetados en todos los rincones del territorio nacional. Abundo que los adultos tenemos la obligación de encaminar a estos infantes a vivir su niñez libre de obstáculos y libre de responsabilidades que nos corresponden a los adultos realizar.

Por su parte Natalia Hurtado; enlace de Prevención del Delito de la Fiscalía General de la República explico, que el significado que tiene el uso del moño naranja dentro de esa jornada, es para erradicar la violencia intrafamiliar y promover la sana convivencia en la familia.

Finalmente, al Alcalde Mancilla González agradeció la participación masiva de todas las instancias y agradeció la distinción, de que Minatitlán haya sido elegido para iniciar con estas jornadas.

Mencionó que el Dif Minatitlán contara con todo el respaldo del gobierno municipal, para que en las escuelas del municipio sea repicado el contenido de estos importantes módulos de trabajo y modelos de información tan necesaria para la niñez mexicana.

Acompañaron al alcalde, los niños difusores del Dif, la Síndico Silvia Ceja, así como el Regidor Ramón Castañeda y funcionarios municipales