Conmemorarán en Minatitlán el CXI Aniversario de la Revolución Mexicana

Este fin de semana, se estarán llevando a cabo vistosos eventos para conmemorar el 111º Aniversario de la Revolución Mexicana en el municipio de Minatitlán.

Lo anterior fe dado a conocer por la Directora de Educación y Cultura, Xóchitl Ávalos, quien señaló que por instrucciones del Alcalde Alejandro Mancilla, se convocó a la participación en primer plano, a funcionarios municipales y dependencias descentralizadas; así mismo se invitó al sector educativo a participar en la Ceremonia Cívica que se llevará a cabo el sábado 20 de Noviembre en punto de las 09:00 de la mañana; al término de la misma, se tiene organizada una Callejoneada con carros alegóricos presentando temas alusivos; ya sea deportivos y/o revolucionarios. Por lo que invitó a la población a apreciar este bonito recorrido por las calles principales de la cabecera municipal de Minatitlán.

Puntualizó que se espera contar con la participación de algunas escuelas de las zonas escolares Núm. 35 y 36 de primarias; también maestros, alumnos y alumnas del nivel secundaria de la cabecera municipal y de algunas comunidades, además de personal docente, alumnos y alumnas del Bachillerato 11 de la Universidad de Colima.

Por otra parte Informó, que para el día domingo 21 de noviembre, se llevará acabo el arranque del programa cultural: “Domingos Familiares”, que buscará realizar actividades recreativas y culturales todos los domingos. Abundó que Minatitlán cuenta con la infraestructura necesaria para poder ofrecer a la población eventos llamativos y de esparcimiento 100% familiar; cuidando en todo momento, las normas y protocolos de sanidad para el combate al Covid-19; por lo que pidió a los asistentes acudir con cubre bocas y gel desinfectante.

Finalmente, informó que el día 22 de Noviembre; en el marco de la Fiesta de Santa Cecilia en la comunidad de Paticajo, se llevará a cabo la presentación del Ballet Villa de Álvarez y la coronación de la Reina de las fiestas del lugar; finalizando el evento con pirotecnia y verbena popular.