DIF Minatitlán participa en conversatorio para la Eliminación de la Violencia en Contra de Mujeres y Niñas

El pasado viernes, la Presidenta del Patronato Dif y Voluntariado Municipal, Karina Gómez Carrillo de Mancilla; acompañada de su esposo el Presidente Municipal Alejandro Mancilla y las Directoras del Instituto de la Mujer Minatitlenses y del Dif Municipal: Claudia Robles y Blanca Figueroa respectivamente, asistió al primer conversatorio: “Feminismo y Construcción de Paz”, organizado por el Instituto Colimense de la Mujer que dirige Ma. Catalina Suárez; en el cual se contó con la presencia de la Gobernadora de Colima, Mtra. Indira Vizcaíno Silva y el presidente del Dif Estatal, Arnoldo Vizcaíno.

A dicho evento asistieron también, el Magdo. Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Santana, la Dip. Viridiana Valencia Vargas, Presidenta del Congreso del Estado y representantes de los 10 municipios.

Al respecto, Karina Gómez informó que este importante conversatorio se llevó a cabo en el marco del día internacional de la eliminación de la violencia en contra de las mujeres y las niñas; con el objetivo de sensibilizar y realizar acciones concretas para terminar con la Violencia que aqueja al Estado de Colima.

Señaló que en Minatitlán están realizando, en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres de Minatitlán, una serie de actividades contempladas en el programa de los “16 Días Naranjas” que concluirán el próximo 10 de Noviembre.

Mencionó por ejemplo: La brigada de servicios informativos de las dependencias de seguridad, federales y estatales dirigida a los programas PANNAR (Atención a niños y niñas y adolescentes en riesgo), el encendido naranja del jardín, la primera campaña de información y entrega de folletos, además de la jornada de colocación de listón naranja, a cargo del Instituto municipal de las Mujeres.

Finalmente informó que ya están manteniendo un acercamiento con las escuelas que se están adaptando al periodo de clases presenciales, para replicar en las y los estudiantes una nueva cultura de conducta social; en la que prevalezca el respeto hacías las mujeres y las niñas.