La carretera estatal Minatitlán-Villa de Álvaresz permabnecerá cerrada

Este jueves 06 de enero de 2022, el presidente Alejandro Mancilla acudió a la zona del derrumbe según lo acordado en la pasada gira de la Gobernadora Indira Vizcaíno.

Al respecto; es necesario informarte lo siguiente:

1.- Muy ajeno a nuestra voluntad; el avance en la apertura del paso y rehabilitación de carriles para dos vehículos en dicha zona, se ha complicado; ya que como sabes, es terreno muy inestable.

2.- La empresa contratada por la minera Peña Colorada que está realizando estos trabajos, nos indica que busca en primer lugar, garantizar un paso seguro y duradero que según nos han informado; en la próxima temporada de lluvias nos permitirá circular de forma constante y más segura hacia Villa de Álvarez; esto es, mientras se busca una nueva ruta para evitar esa zona de derrumbes.

3.- En varias ocasiones, el presidente Alejandro Mancilla ha expuesto y señalado la imperante necesidad, de abrir el paso que con el esfuerzo de mucha gente se logró al inicio de esta administración; en estos días de fiesta, se hace más urgente esta petición.

4.- Creemos firmemente que las necesidades de Minatitlán como población rebasan a veces los esquemas esenciales de seguridad. Camiones de pasajeros, camiones de materiales, abarroteras, transporte escolar, etc., Son nuestra necesidad diaria. Sin embargo, creemos firmemente que la vida humana no tiene precio. No queremos exponer a más familias a un nuevo derrumbe y lamentar perdidas humanas

NOTA: NUESTRA FERIA ANUAL SE LLEVARÁ A CABO, ESPERANDO QUE PRONTO SE RESUELVA DE ESTA CONTRARIEDAD Y SOBRE TODO, CUIDANDO TAMBIEN LA SALUD DEBIDO A ESTE CAMBIO DE SEMAFORO EPIDEMIOLOGICO.

IMPORTANTE:
Acude a los eventos en su mayoría gratuitos, del 09 al 13 de enero, utilizando cubre bocas y gel desinfectante de manos cuidando la sana distancia.

¡Confiemos que el Jueves 13 de enero se reabrirá el camino con paso para camiones y automóviles y de dos carriles!