Vecinos se Abren Camino en la Sierra Ante Bloqueo de la Carretera Mina-Villa de Álvarez

En quince dias estarán transitables los 30 kilómetros de brecha que están siendo habilitados para comunicar a Minatitlán con Villa de Álvarez, aseguró el alcalde electo de ese municipio, Alejandro Mancilla y destacó el esfuerzo de ciudadanos que se han involucrado para hacer limpieza del viejo camino de terracería.

Explicó que se trata del camino que hace décadas usaban los minatitlenses para llegar a la capital del estado y que dejaron de usarlo cuando el gobierno del estado, en tiempos de la gobernadora Griselda Álvarez, construyó la carretera estatal.

Abundó al decir que este camino de terracería tiene los taludes estabilizados y ha sido trabajo de limpieza de maleza, retirando troncos y algunos derrumbes menores para que puedan pasar hasta el “Mixcoate” para de ahí usar la carretera a Villa de Álvarez.

El alcalde electo de Minatitlán, enfatizó que hasta la fecha, los habitantes de este municipio se ven obligados a viajar primero a Manzanillo y luego tomar la autopista a Colima, lo que implica más gasto en gasolina y tiempo.

Aseguró que con este camino, provisional, se van a ahorrar tiempo y gasolina, además, el camión de la basura volvera a llevar los desechos al basurero de Villa de Álvarez, ya que por ahora lo hace al de Tomatlán, Jalisco.

Dijo que no hay fecha por parte de las autoridades para recuperar el paso por la carretera estatal.