Hay 46 casos de sarampión en CDMX y tres sospechosos en Edomex

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que desde el 12 de febrero hasta la fecha en la capital del país se han detectado 46 casos de sarampión; por otra parte, en el Estado de México autoridades atienten tres casos sospechosos.

En la capital del país, 33 son los adultos infectados y 13 los niños; sólo cuatro de los casos están activos y se han realizado acciones de prevención como cercos de vacunación, destacó Sheinbaum.

35 de estos 46 casos tienen lugar en Gustavo A. Madero, cuatro en Miguel Hidalgo, tres en Álvaro Obregón, uno en Tláhuac, uno en Tlalpan, uno en Cuajimapa y otro en Iztapalapa.

En el Estado de México se espera el diagnostico de los posibles casos, cuyas muestras fueron enviadas al Instituto de DIagnóstico y Referencia Epidemiológicos.

Uno de estos posibles casos es un niño que vive en Ecatepec y los otros son son adultos que viven en Tlalnepantla y Nezahualcóyotl.

Fuente:https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/cdmx/reportan-46-casos-de-sarampion-en-la-cdmx-hay-3-sospechosos-en-el-edomex