El 5 de julio de 2020 habrá un eclipse lunar penumbral eclipse del siglo que será TOTAL de Sol

Los mexicanos tendrán una vista privilegiada del eclipse del siglo que será TOTAL de Sol; te decimos todo lo que debes saber

será uno de los países más privilegiados y es que tendrá un asiento de primera clase en el Eclipse del Siglo, que no se ve en tierras mexicanas desde 1991 y aquí te diremos cuándo y qué estados podrás disfrutar de este fenómeno natural.

¡OJO! Para que el también conocido como Gran Eclipse de América del Norte se haga presenta falta casi un lustro; sin embargo, debes saber la importancia que tendrá para que te empieces a preparar y es que no será cualquier eclipse sino que será TOTAL y solar.

Es decir que el 8 de abril de 2024, el cielo que se espera este soleado y despejado se empezará a oscurecer hasta que la oscuridad inunde las calles de México. La vista como ya te dijimos será privilegiada, aunque sólo en los estados del norte de México.

Es decir, los estados mexicanos de Sinaloa, Durango y Coahuila disfrutarán de este fenómeno que desde 1991 no se veía y que no se repetirá hasta 2052. Mientras que en Estados Unidos se podrá ver desde Texas, Oklahoma, Indiana, Pensilvania y Vermont.

Este eclipse total de Sol se vivirá sólo un año después del eclipse anular de 2023 en la que los beneficiarios serán los del sureste mexicano.

¿A qué hora se vivirá el eclipse total de Sol?
De acuerdo con expertos, alrededor de las 11:59:52 minutos comenzará a verse de forma parcial para que a las 13:16:48 comenzará a cubrirse por completo, para las 13:18:55 el eclipse alcanzará su máxima cobertura.

La magia concluirá a las 13:21:01, para las 14:41:19 horas todo regresará a la normalidad, sin parcialidades. Y aunque estamos a cuatro años de que suceda tienes toda la información para que ese 8 de abril de 2024 estes en el norte de México y disfrutes del eclipse TOTAL SOLAR.

Aquí te dejamos un VIDEO de lo que en 1991 México vivió por el Eclipse Solar y que ahora tendrás la oportunidad de disfrutar: