Hemos aportado de nuestros bolsillos para seguir apoyando a la gente vulnerable: Elsa Radillo Presidenta del DIF de Coahuayana

Elsa Radillo de Nevárez, Presidenta del Sistema DIF de Coahuayana, mencionó que han estado trabajando con muchas carencias, aportando de sus bolsillos, pidiendo a empresarios a que se unan, empresarios extranjeros y compadres para llevarles despensas, bases, colchones a personitas más vulnerables como a los adultos mayores y a niños que viven en situación marginal.

Dijo que han estado tocando puertas ate el Gobierno del Estado, pero que no han sido escuchados “y nosotros tenemos que organizarnos en equipo, con personal del DIF, para sacar y llevar a cabo muchos proyectos a personas más vulnerables, no hemos dejado de visitar las comunidades, siempre hemos estado presentes con el adulto mayor”, subrayó.

En ese tenor, mencionó que el adulto mayor exige atención, que se les llevan clases de manualidades, pues ellos se quieren sentir útiles, y necesitan de nuestros respaldo, “si no hay recursos pues que no los dejemos de tomar en cuenta con actividades en los que se puedan sentir importantes”, señaló.

Radillo de Nevárez, explicó que esta crisis por la que está atravesando la administración pública, inició como a los 8 meses desde que tomaron el cargo, debido a muchas situaciones en cuestión de recortes presupuestales y la baja recaudación.

Asimismo, comentó que la despensa que entregan no ha dejado de llegar, “pues el Gobierno del Estado pone una participación del 50% y el Ayuntamiento pone la otra parte; pero no se ha dejado de entregar a pesar de todo”, apuntó.

Dijo que entre los apoyos que dan se encuentran las despensas, las bases para camas, colchones, leche, todo de la canasta básica, asimismo, brindan el Programa de huevo, pollitas ponedoras entre otros.