Canacintra advierte que no se producirá cerveza en un mes por no ser esencial

Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), advirtió que no se producirá cerveza en un mes por no ser un insumo esencial.

Lo anterior se debe al escenario en el que se encuentra México debido a la propagación de la COVID-19, infección surgida en China que encendió las alarmas a nivel global, pues provocó diversas afecciones en materia sanitaria y económica, por lo que los líderes han tenido que implementar diversas medidas para combatir la pandemia.

Se detiene la producción de cervezas en México

En el caso mexicano, la Secretaría de Salud (SSA) ha emitido diversas recomendaciones para salvaguardar la salud de los mexicanos; una de las estrategias más importantes impulsadas por la Cuarta Transformación es la de solicitar a los mexicanos que se queden en casa al no laborar en actividades esenciales.

Esta acción ya alcanzó a la producción de cervezas, pues Enoch Castellanos apuntó que esta actividad se detendría durante un mes, la duración de la cuarentena.

El líder de la organización industrial apuntó que en el acuerdo en el que el Gobierno mexicano destaca las acciones para combatir la emergencia sanitaria, no se contempla que las bebidas alcoholicas sean consideradas elementos esenciales, por lo que no se permitirá su fabricación.

Compras de pánico
Enoch Castellanos se pronunció ante las recientes compras de pánico de cervezas y alcohol, y explicó que se detuvo la producción en virtud de no ser un producto de primera necesidad.

Asimismo, añadió que hubo mandatarios estatales y municipales de Nuevo León, Quintana Roo y Baja California que acataron esta indicación y prohibieron la venta de estas bebidas, por lo que los ciudadanos decidieron abastecerse de este insumo al no poder obtener este artículo por lo que resta de cuarentena.

Por otro lado, el líder del Canacintra intentó calmar la tensión, pues aseguró que los inventarios cuentan con bebidas suficientes para mantener la venta de alcohol, y señaló que ‘impedir la venta de alcohol no tiene ningún fundamento científico’.

Finalmente, apuntó que hubo funcionarios que observaron pertinente que las personas no ingirieran bebidas alcoholicas durante la cuarentena que tiene por misión combatir la propagación de la COVID-19 en territorio nacional.

Con información de El Informador, El Universal y Diario Presente