Consejo de Seguridad Sanitaria COVID-19 dicta acuerdos para restablecer la economía local en Coahuayana

En sesión, representantes de las autoridades Municipales, representantes de órganos estatales y federales, así como de representantes de órganos comerciales y ciudadanos el Consejo de Seguridad Sanitaria COVID-19 se tomaron acuerdos que favorecen a la economía local, esto con estrictas medidas de seguridad y con el objetivo de poco a poco restablecer la economía local.

La ley seca se levanta manteniendo un horario de adquisición y permiso de venta hasta las 18:00 horas (6 de la tarde) de lunes a domingo, la venta se realizará en envase cerrado y para llevar, queda estrictamente prohibida la venta a menores de edad y queda prohibido el consumo de cerveza y bebidas alcohólicas fuera del establecimiento.

Establecimientos con venta de alimentos preparados para consumo humano (Restaurantes y enramadas), restablecen sus servicios con medidas de seguridad marcadas como reducir la colocación de mobiliario en el establecimiento, colocar mesas con un mínimo de 2.5 metros de distancia una de otra, de preferencia en zig – zag, la venta será solo para comensales locales dentro del establecimiento.

El personal de servicio deberá utilizar obligatoriamente cubre bocas y sugerir al cliente el uso de gel anti bacterial y lavarse las manos con agua y jabón, evitar aglomeraciones de personas fuera del establecimiento, sugiriéndole a sus clientes guarden la sana distancia y sanitizar constantemente su mobiliario para servicio.

Se restablece el tianguis dominical en la cabecera municipal solo con la participación de los comercios locales bajo las medidas de seguridad ya establecidas para los comerciantes como para los consumidores.

Estos acuerdos entran en vigor este jueves 28 de mayo del presente año como prueba del restablecimiento paulatino a las actividades económicas, tratando de acoplarnos a la nueva normalidad, invitando a que continuemos respetando las medidas de seguridad sanitaria como le uso obligatorio de cubre bocas, el lavado constante de manos y uso de gel anti bacterial.

El Presidente Municipal de Coahuayana, Roberto Nevárez también agregó que es importante seguir con las medidas de seguridad pues no se está bajando la guardia pero es importante restablecer las economías por lo que se estará monitoreando los resultados de este movimiento y que en base a ello se seguirán tomando decisiones.