Deuda Pública asciende alrededor de 1 millón y medio de pesos: Alcalde Gil Ruiz

El Presidente de Coahuayana Michoacán, Gildardo Ruiz Velázquez, anunció que la deuda pública que dejó la anterior administración, asciende a una cantidad de alrededor de un millón y medio de pesos, sumado con lo que dejó el Organismo Operador de Agua Potable, la CAPAC.

En entrevista exclusiva para El Portal de Colima, comentó que encontraron al Municipio en una situación complicada, pues dijo que Coahuayana viene arrastrando muchas carencias, debido a que es un Municipio pequeño y alejado, además de la falta de empeño que les hizo falta a los anteriores gobernantes.

De la misma manera, el alcalde, lamentó que la anterior administración se haya hecho transferencias de 300 mil pesos, cuando ya habían terminado sus gestiones, en ese tenor, apuntó que en cuanto a ellos, prefieren llevar una administración limpia, donde no incurran a estos actos al final de su gestión. En ese sentido, dijo que buscará la manera de fortalecer su economía, «pues tenemos un Municipio bonito y valioso, pero en cuestión de servicios está muy abandonado», en tanto a ello, señaló que antes de iniciar su administración se encontraba ya gestionando en Morelia con el fin de buscar alternativas y poder salir de las carencias. Reiteró que Coahuayana tiene muchas carencias en cuanto al Agua Potable ya que están en muy mal estado, la situación del drenaje en Coahuayana  y El Ranchito, así como las calles y carreteras, «cuando entramos, todo mundo se lamentaba debido a la gran cantidad de baches», señaló. En ese tenor, mencionó que ya inició con los trabajos provisionales de bacheo, en lo que pasa la temporada de lluvias para iniciar con un programa más afondo y arreglo de calles que están en total deterioro, «la gente es muy buena y nos ha prestado maquinarias, han puesto material para embellecer las calles y repararlas, ya que recibimos un Ayuntamiento con falta de maquinarias, y con un solo camión recolector de basura», detalló.

Asimismo, anunció que para sanar estas finanzas, tomaron ciertas medidas de austeridad como bajarse el sueldo a todos los funcionarios, desde alcalde, directores y demás, así como subsidiar al Organismo Operador para que pague el agua potable a la Comisión. En otro orden de ideas, el Presidente Municipal, anunció que iniciarán con un bardeo en el Panteón Municipal para poder separar las casas del Camposanto, «por salud y por seguridad de los Coahuayanenses», finalizó.