«Enrique» ahora como tormenta tropical, se localiza muy cerca de las costas de Jalisco y Nayarit

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias intensas a puntuales torrenciales sobre estados del occidente y sur del territorio nacional. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes vientos, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

Se ubica a 170 km al oeste-noroeste de Cabo Corrientes, Jal., y a 365 km al sureste de Cabo San Lucas, B.C.S., dirigiéndose al noroeste (315°) a 9 km/h.; La zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta, Nay., hasta Playa Pérula, Jal., y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta Mita, Nay., hasta San Blas, Nay., y desde Cabo San Lucas, B.C.S., hasta Los Barriles, B.C.S.

Se pronostican lluvias intensas a torrenciales en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, intensas en Chihuahua y Durango, así como muy fuertes en Sonora; y vientos con rachas de 70 a 90 km/h en costas de Jalisco y Nayarit, además de rachas de 60 a 70 km/h en Baja California Sur, Baja California, Golfo de California, Sonora, Chihuahua y en las costas de Sinaloa, Colima, Michoacán y Guerrero. Se prevé oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, de 2 a 4 metros de altura en la costa de Sinaloa, de 2 a 3 metros de altura en la costa de Guerrero, y de 1 a 2 metros de altura en la costa de Baja California Sur.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.