En Guerrero, se registra la primera escuela que regresa a la normalidad de clases presenciales

La Escuela federal en la comunidad de la Cacanicua, del municipio de Tlalchapa, Guerrero, es la primera escuela que toma clases de forma presencial, pese a que por disposición sanitaria la Secretaría de Educación Pública (SEP) aún no toma la decisión de regresar a los estudiantes a las aulas.
Debido a que la SEP lleva más de seis años que no envía a docentes a la escuela, la comunidad paga los servicios de un profesor particular, por lo cual, los padres de familia decidieron correr el riesgo y enviar a sus hijos a la escuela pese a la pandemia.
Cabe destacar que la comunidad no tiene internet para que los alumnos puedan seguir sus clases a distancia, por lo cual creció la necesidad de que los estudiantes regresara a la única aula donde tratan de mantener la distancia social para evitar contagios.
Con cubrebocas, los alumnos de la primaria regresan a la nueva normalidad; a las clases presenciales y a la educación tradicional, ante la falta de herramientas y del apoyo de las autoridades federales.