IMSS recomienda promover la salud corriendo

Se llevó a cabo la Primer Carrera sectorial Salud- Conade con la asistencia de 5 mil personas

Durante la primera Carrera Sectorial Salud-Conade en la que participaron más de 5 mil personas, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, exhortó a los participantes a promover la salud corriendo.

Esta carrera, que encabezó la Secretaría de Salud (SS), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), tuvo como objetivo promover actividades deportivas que coadyuven a fortalecer la convivencia familiar, prevenir y controlar enfermedades como sobrepeso, obesidad y diabetes.

Bajo el lema “Con mejor salud, transformas a México”, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, indicó que septiembre empezó de la “mejor manera como se puede, celebrando a la Patria, corriendo, activándonos, haciendo que estos días se conviertan para siempre en tradiciones que perduren”.

En el arranque de esta competencia- en la que también hicieron uso de la palabra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, el titular del IMSS recordó que una nación como la nuestra se hizo corriendo, desde aquellos míticos corredores de Moctezuma y los Tarahumaras, los mejores corredores del mundo.

Durante esta justa deportiva, donde niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad se dieron cita a las 6:45 horas frente a las oficinas del IMSS, Zoé Robledo participó en compañía de su familia.

También asistieron el director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, David Razú Aznar; el director de Prestaciones Económicas y Social del IMSS, Mauricio Hernández Ávila; la coordinadora de Bienestar Social del IMSS, Olga Georgina Martínez Montañez.