La Minerva, en Guadalajara, y la Fuente de La Diana Cazadora en CDMX, se tiñen de rojo

Ambas fuentes amanecieron “ensangrentadas” como protesta por la inseguridad que viven cada día las mujeres mexicanas.

El agua de la fuente de la Minerva, en Guadalajara, amaneció este sábado de color rojo, y se colocó un letrero con la leyenda “México Feminicida”.

Esta fuente es uno de los emblemas arquitectónicos de la ciudad y amaneció “ensangrentada” como protesta por la inseguridad que viven cada día las mujeres mexicanas.

La violencia de género ha unido a miles de mujeres que el domingo 8 de marzo saldrán a las calles de Guadalajara y de varias ciudades del país a protestar por las desapariciones, los feminicidios, las violaciones, el acoso y la violencia de género.

En la CDMX, el agua de la fuente de La Diana Cazadora se tiñó de rojo en representación de las 10 mujeres
que matan en un día en el país.

Las principales avenidas y plazas de los diferentes estados del país se pintarán de verde, rosa y morado ste 8 de marzo para pedir que paren los feminicidios y la violencia en contra de las mujeres.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.