Bajo las medidas sanitarias, montan guardia de honor por el 267 Aniversario de Natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla en Coahuayana

En punto de las 10:00 de la mañana con la Bandera a toda Asta, se montó una Guardia de Honor por el 267 Aniversario del Natalicio del Padre de la Patria y de quien la Cabecera de nuestro Municipio lleva su Nombre.

El Secretario Municipal y parte del Cuerpo de Regidores fueron los encargados de dicha Guardia y de depositar una ofrenda floral en el busto que se encuentra en la explanada Municipal en su honor.

Cabe señalar que este fue un acto simbólico bajo todas las medidas sanitarias marcadas por la Organización Mundial de la Salud, teniendo un evento austero y sin concurrencia.

También es importante remarcar que el día de hoy nuestra cabecera Municipal cumple 52 años de haber sido nombrada Coahuayana de Hidalgo llamado anteriormente Loma Bonita.

Don Miguel Hidalgo y Costilla es conocido como el Padre de la Patria por iniciar la Guerra de Independencia, Miguel Hidalgo y Costilla, nació en la Hacienda San Diego de Corralejo, actual municipio de Pénjamo, Guanajuato, el 8 de mayo de 1753.