Los próximos seis meses definirán el futuro de NINTENDO

El futuro de Nintendo podría definirse en los próximos seis meses.

La empresa de 127 años de antigüedad está tratando de recorrer dos caminos: desarrollar juegos para smartphones y seguir vendiendo sistemas dedicados a los videojuegos.

La empresa presentará en diciembre el juego Super Mario Run para iOS, con lo que la mascota de Nintendo figurará por primera vez en un juego para smartphones.

No obstante, la presentación de Nintendo Switch, su consola más reciente (se trata de una tableta que se desliza en un puerto para proyectar los juegos en un televisor) será uno de los momentos más importantes para la empresa en los últimos años.

Los consumidores aplaudieron la presentación de Nintendo Switch a mediados de octubre; consideraron que la consola es innovadora y que tiene potencial para cambiar el mundo de los videojuegos. No obstante, los inversionistas no estaban impresionados: las acciones bajaron un 6.6% en Tokio al día siguiente.

El dispositivo, que saldrá a la venta en marzo, es un sistema de mano que se puede transformar fácilmente en una consola para el hogar.