Muere José Ángel García, padre de Gael García; padecía fibrosis pulmonar

Complicaciones con la fibrosis pulmonar que fallecía le arrebataron la vida.

Este viernes, falleció a los 62 años de edad el reconocido actor y padre de Gael García Bernal, José Ángel García, esto a causa de la fibrosis pulmonar que padecía desde hace varios años.

Fue la propia esposa de José Ángel García, Bella de la Vega, quien dio a conocer en su cuenta de Facebook la triste noticia, al tiempo que dedicó al actor un conmovedor mensaje de despedida.

Acompañando estas palabras, De la Vega actualizó su foto de perfil con una imagen en la que aparece al lado del fallecido actor, la cual tiene en la parte inferior un pequeño moño negro, un símbolo de respeto.

El pasado 19 de enero, la misma actriz dio a conocer que José Ángel García se encontraba luchando contra las complicaciones de la fibrosis pulmonar, una enfermedad que se produce cuando el tejido pulmonar se daña y se producen cicatrices, lo cual afecta el funcionamiento de los pulmones.

Bella de la Vega aseguró que tras este episodio le fue complicado llevar a su pareja al hospital, ya que no contaba con un tanque de oxígeno portátil y que, además, no conseguía una ambulancia. Fue hasta el 21 de enero que pudieron trasladarlo al nosocomio.

Un día después, la actriz reveló que los médicos deseaban entubar a José Ángel García, esto debido a que su fibrosis pulmonar se había combinado con una infección. “Está luchando por su vida, él está con un hilito de vida”, comentó Bella.

Aunque la noticia del fallecimiento del actor trascendió rápidamente, hasta el momento Gael García no se ha pronunciado al respecto. Entre tanto, Bella de la Vega ya reveló que velará los restos de José Ángel García y después los cremará para conservar sus cenizas.