Piden NO más violencia en contra de las mujeres en Coahuayana

Con motivo a la conmemoración de la Violencia Contra la Mujer que se celebra este 25 de noviembre; el Ayuntamiento de Coahuayana que preside el alcalde, Gildardo Ruiz Velázquez, llevaron a cabo la campaña «Día Naranja».

En este evento se informó a los y las asistentes, sobre las medidas de prevención de violencia en contra de las mujeres y niñas, así como los diferentes tipos de violencia que existen; no solo física, si no también verbal y psicológicas.

Durante su mensaje, Enrique Jurado Martínez, Secretario del Ayuntamiento, quien estuvo en representación del presidente Municipal, reiteró a las coahuayanenses que no están solas y siempre contarán con el Ayuntamiento para lo que necesiten, asimismo, agradeció a las y los presentes que se sumaron a dicha campaña.

De la misma manera, la Presidenta del DIF Municipal, María del Rosario Ruiz Velázquez, en su intervención, acobijó a todas las mujeres coahuayaneses y les expresó su solidaridad para que a través del Sistema DIF se acerquen si tiene algún problema de este tipo, pues subrayó que la institución brinda asesorías a las mujeres y niñas que han sufrido algún tipo de violencia.

En este evento, participó la Regidora de la Comisión de la Mujer, María Isabel Hernández; la directora de la Mujer, Liliana Ruíz; la directora de Prevención del Delito, María del Carmen Montez; el director de cultura, Cristián Omar Macías Marmolejo; la directora de Protección Civil, María Rocha Domínguez; la Presidenta del DIF Municipal, María del Rosario Ruiz Velázquez; la directora de Seguridad Pública, Irlanda Villa Espino.