Se tambalea alianza electoral PVEM-Morena

Este viernes 24 de julio, el dirigente nacional del partido Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, afirmó que la militancia de ese instituto político “no quiere una alianza” con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para las próximas elecciones.

“En algunos estados, de plano nadie quiere ir con el PVEM”, dijo en una rueda de prensa que ofreció en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en una visita para conocer las nuevas oficinas del comité estatal y reunirse con la militancia.

Agregó que Morena tiene la idea de mantener en algunas entidades, una coalición con el Partido del Trabajo (PT), el “aliado natural”, pero el tema será debatido por nuestros militantes y resuelto por el concejo nacional” para discutir “cómo nos vamos a presentar en las elecciones”.

Apenas un mes atrás, el 24 de junio, el mismo Alfonso Ramírez Cuéllar, anunció una alianza entre el partido que encabeza junto con el PVEM y el PT para respaldar la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Esta reunión es para mostrar un respaldo absoluto al presidente y refrendar nuestro apoyo a las transformaciones que se están operando en el país”, señaló en conferencia de prensa, después de reunirse con los dirigentes de ambos institutos políticos.

Ahora, queda claro que esa alianza se centraría a un nivel legislativo e ideológico en torno al presidente López Obrador, pero que no trascendería a lo electoral.

La senadora Gabriela Benavides Cobos (PVEM) reaccionó al desdén del dirigente morenista hacia su partido con un tuit en el que señaló:

“Nuestra alianza es con el presidente Andrés Manuel para que le vaya bien a México, si el partido del presidente no respalda dichas alianza allá ellos, nosotros amamos a México y su gente y por ellos vale la pena buscar la conciliación. Vamos Verdes”.