Suben a 251 los casos de coronavirus en México

Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
El número de casos confirmados de COVID-19 en México subió a 251, dijo este sábado José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

El viernes, la Secretaría de Salud informó que se llevaban registrados 203 casos y el deceso de dos personas por la enfermedad.

Las autoridades sanitarias se encuentran estudiando 697 casos sospechosos, según la información expuesta por la dependencia.

Alomía destacó que de los 251 casos, el 14 por ciento ya se recuperó del padecimiento, es decir, los pacientes cumplieron con su periodo de cuarentena de 14 días, evolucionaron de manera favorable y ya se encuentran reintegrados a sus actividades cotidianas.

El funcionario agregó que de los nuevos casos registrados de COVID-19 en las últimas 24 horas, el 17.5 por ciento corresponde al continente americano. Europa aún se mantiene como la zona más afectada actualmente por el patógeno, al concentrar 75 por ciento de los nuevos pacientes infectados.

Alomía destacó que la tasa de letalidad del patógeno es de 4.2 por ciento. En el país, dos personas han fallecido por la enfermedad, es decir, el 1 por ciento del total registrado, agregó.