Para volver a clases presenciales, se debe vacunar contra COVID-19 a profesores: SNTE

Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que para reanudar las clases presenciales en los estados en color verde del semáforo epidemiológico del coronavirus, primero se deben vacunar contra el COVID-19 a los profesores.

«La condición para regresar a clases sería que el semáforo estuviera en verde pero la otra es que los trabajadores de la educación, todos sin excepción, entonces nosotros esperamos que se cumpla esa condición», dijo el líder sindical.

Asimismo, detalló que para retornar clases presenciales en Chiapas y Campeche se debe vacunar al personal docente en las entidades.

Cabe mencionar que en Campeche, el SNTE tiene contabilizados a 25 mil docentes, mientras que en Chiapas entre 45 mil y 48 mil.

Esta postura del representante de los maestros surge luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió la mañana de este martes a las autoridades abrir escuelas en Campeche y Chiapas, pues aseguró que los docentes de esos estados podrían ser los primero en recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Fuente: Milenio