Eugenio Derbez revela su mayor temor ante el terremoto

“¿Qué va a pasar cuando hayan recogido todos los escombros?”, expresó en un largo y reflexivo mensaje

“Un México en el que en vez de pelearnos y mentárnosla en el tráfico de todos los días o criticarnos y quejarnos los unos de los otros, nos hemos único todos en una sola raza. Un México en donde vimos luchar juntos removiendo escombros hombro con hombro, a los ricos con los pobres, a los jóvenes con los viejos, a los de la derecha con los de la izquierda, a los creyentes con los ateos, todos, todos juntos unidos como lo que realmente somos: hermanos”.

Y es que en serio, en estos días logramos desprendernos del egoísmo que nos mantenía pensando que mientras nosotros y los nuestros estuviéramos bien, poco importaba cómo estuvieran los demás. La naturaleza nos forzó, nos obligó a que nos volteáramos a ver, a abrir los ojos, a abrir el corazón y a recordar quiénes somos en realidad y lo que somos capaces de lograr juntos, ese es el México que nació el 19 de septiembre, ese es el México en el que quiero vivir, el México del que todo el mundo entero está hablando.

“Siempre había oído decir que para que México cambiaran, tendrían que pasar muchos años, muchas generaciones, siempre pensé que no me iba tocar vivir para ver ese México con el que todos soñamos y, hace unos días, un terremoto nos sacudió, nos sacudió por fuera y por dentro. Nos sacó de nuestro letargo y nos demostró que en sólo 50 segundos podemos ser otro país”.

Me preguntan que si me da miedo que vuelva a temblar, no, lo que da miedo es que una vez que pase la emergencia volvamos a ser los mismos de siempre. No hay que permitirlo, no podemos darnos el lujo de perder lo que acabamos de ganar. Si en estos días ha nacido un México nuevo, dejémoslo vivir, hoy más que nunca, ¡que viva México!..

Con los pasados terremotos en el sur del territorio azteca, miles, miles y miles de mexicanos han tendido la mano a sus hermanos mexicanos. En su mensaje en redes sociales, Eugenio Derbez manifestó lo orgulloso que esta de todos los mexicanos, por la solidaridad que han tenido en estos difíciles momentos.

 

Fuente:https://www.debate.com.mx/show/Eugenio-Derbez-revela-su-mayor-temor-ante-el-terremoto-20170925-0151.html