No menosprecien el trabajo del comunicador Por: Roxana Alanis

Por: Roxana Alanis

El periodismo es una profesión u oficio que además de ser peligroso no es bien remunerado, pero los que lo ejercemos, lo hacemos con mucho orgullo, entusiasmo y empeño.

Hoy en día, ejercer el periodismo y laborar como tal, ha sido muy peligroso y no valorado.

Muchos utilizan los medios de comunicación para sobresalir en algún puesto importante o para destruir la vida de otras personas.

Las personas se han valido de los comunicadores para realizar actos que han afectado o ayudado a muchos; sin embargo no valoran qué hay de tras de una simple persona que realiza una entrevista o que captura solo la foto o la nota impactente del día.

Que tristeza ver a muchos periodistas o comunicadores asesinados, que tristeza ver a compañeros del gremio como han sido víctimas de los abusos del poder, solo por el simple hecho de sacar a la luz la verdad de muchos altos mandos.

El periodista se ha caracterizado por ser «chayotero», «amarillista», vendido, pero cuando les conviene, pues participan en que éste así lo sea.

Muchos tenemos la ética y la profesión de ejercer el periodismo con honestidad, con profesión, con claridad y objetividad.

Así como el Arquitecto, el Ingeniero, el Abogado, el Médico, cobra por sus servicios, es así como lo hace el comunicador; pero desafortunadamente para el ámbito periodistico, no lo ven así.

No se ha valorado el trabajo del reportero; y es claro ver lo importante que es para la sociedad estar bien informados.

Valoren el trabajo profesional que cada uno de nosotros realizamos; los que estamos enfrente de esta labor, al igual que los demás profesionistas también valemos.

Los periodistas ya sean de medios internacionales, nacionales, estatales y locales, son muy importantes y valemos lo mismo.

Al final, el único objetivo, es mantener informada a la sociedad en general.