Propone Diputado Riult Rivera que el Lifedema se reconozca como padecimiento secundario del tratamiento al cáncer de mama

El Diputado aseveró que el Gobierno de México se ha desentendido de la lucha contra el cáncer con el argumento de que había corrupción, «llevan 3 años en la administración y el desabasto no se ha podido enmendar»._

El Diputado panista, por el Primer Distrito electoral por la Coalición «Va Por México», Riult Rivera Gutiérrez, presentó ante la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, una iniciativa de reforma que pretende reconocer al Linfedema como un padecimiento secundario derivado del tratamiento del cáncer de mama.

En un acercamiento que tuvo con mujeres que han luchado y sobrevivido al cáncer, mediante sus experiencias y testimonios «nos obligan a redoblar esfuerzos para garantizarles tratamientos oportunos, atención especializada y los medicamentos necesarios para apoyarles», destacó.

Por lo que en ese sentido, el Legislador estatal, comentó que dicha iniciativa, entró para su estudio en Comisiones, «buscamos que las Instituciones de salud establezcan las políticas y medidas que permitan su prevención y tratamiento», resaltó.

Asimismo, recordó que el día 29 mayo del presente año, firmó la Carta Compromiso de El Cáncer en la Agenda, impulsada por la Fundación Cáncer Warriors de México y 65 Organizaciones de la Sociedad Civil, para incluir en su agenda de trabajo la defensa de los derechos humanos y el bienestar de las personas diagnosticadas con cáncer.

En base a lo señalado, aseveró que el Gobierno de México se ha desentendido de la lucha contra el cáncer con el argumento de que había corrupción, «llevan 3 años en la administración y el desabasto no se ha podido enmendar, ya basta de pretexto», señaló.

Finalmente, Rivera Gutiérrez, subrayó que este ha sido uno de los principales temas que ha impulsado y lo seguirá haciendo en la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión.