Aprueba Congreso descontar el 50% en pago de placas para motocicletas

*El beneficio fiscal tendrá vigencia hasta el 30 de diciembre

Para regularizar el padrón de motocicletas del Estado de Colima, el Congreso Local aprobó se otorgue un descuento del 50 por ciento en el pago del derecho por dotación y reposición de placas y tarjetas de circulación a todos los propietarios de ese tipo de vehículos.

La reforma a la Ley de Hacienda del Estado de Colima, que tuvo como iniciador al diputado Eusebio Mesina Reyes, cuando se propuso planteaba beneficiar únicamente a los propietarios de motocicletas del municipio de Armería.

Sin embargo, los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos consideraron que ese beneficio debe tener el mayor alcance posible.

En ese sentido, se propuso al pleno beneficiar al 100% de los propietarios de motocicletas en el Estado de Colima que requieran regularizar su situación legal.

La Comisión dictaminadora indicó que esa medida fiscal beneficiará a los contribuyentes que requieran dotar de placas y tarjeta de circulación sus bienes muebles, y a su vez al Gobierno del Estado, que registrará una mayor recaudación de recursos.

Cuando Mesina Reyes presentó la iniciativa de ley, aseguró que en su municipio, Armería, muchas motocicletas carecen del debido registro ante la Secretaría de Movilidad, situación que requiere atención inmediata.

Por ese motivo propuso incentivar la regularización de las motocicletas, otorgando un descuento del 50% en el pago del derecho por dotación de placas y tarjetas de circulación y su reposición, contemplados en el inciso c) de la fracción V, e inciso b), de la fracción VI, ambas del articulo 55 B de la Ley de Hacienda del Estado de Colima.

Aprobada en votación unánime, la reforma a la Ley de Hacienda del Estado de Colima con el beneficio fiscal para los propietarios de motocicletas, estará vigente hasta el 30 de diciembre del año 2016.