Asegura Marco Santana que Julio Anguiano no va por el PES

Analizan si presentarán candidatura o no a gobernador. El diputado Julio Anguiano no está contemplado por el PES, así lo afirmó Marco Santana

El dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Marco Santana Montes, dio a conocer que el método de selección de candidatos ya fue definido; será por designación del Comité Directivo Nacional.

Esto, dijo porque se abrió una convocatoria y se declaró desierta, de ahí que las candidaturas se darán a conocer en el momento oportuno, de acuerdo al proceso electoral y a lo definido por la Comisión Política de este instituto político

Cuestionado sobre la posibilidad de tener candidato a la gubernatura, lo están analizando, aunque reveló que han tenido entrevistas con diversos perfiles, aunque en lo que respecta las diputaciones federales, las fórmulas para los ayuntamientos y las diputaciones locales, presentarán candidaturas en todos los espacios.

Santana Montes aclaró que nunca han ofrecido candidatura al diputado Julio Anguiano Urbina, que como muchos actores políticos se acercan para tener ese tipo de pláticas, buscando un espacio, “pero con mucha honestidad les digo, no hay tal candidatura”.

Dijo que esto, lamentablemente es un tema que fu utilizando por algunos militantes del PES para presionar al CDE para que les diera las candidaturas locales, pero que no van a ceder ante ningún chantaje, aunque si tienen platicas con muchos actores políticos.

En el caso del diputado Julio Anguiano, aseveró que no está en la lista de esos actores políticos con los que están platicando.