Fortalece Mely Romero vínculo con comerciantes

**La candidata de la coalición “Va por Colima”, acompañada por el diputado federal panista Juan Carlos Romero Hicks, también visitó la planta de Marindustrias

Restauranteros agrupados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) compartieron su visión turística del municipio de Manzanillo a la abanderada de la Coalición “Va por Colima” al Gobierno del Estado, Mely Romero Celis, quien estuvo acompañada por el coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks.

Como parte de su acercamiento con sectores productivos, organizaciones civiles y cámaras empresariales, Mely Romero expuso que en el sector restaurantero ha identificado 15 puntos para mejorar las condiciones de ese sector tan importante para el desarrollo económico y de cuya actividad dependen miles de familias en el Estado. 

Romero Celis puntualizó que los temas van desde la inseguridad, la falta de apoyos, el abandono institucional, entre otros, pero aclaró que lo principal es escucharlos y partir de planteamientos muy concretos para trabajar en beneficio de Manzanillo, como un municipio clave en la reactivación económica y generación de empleo. 

Sostuvo que en su gobierno habrá, sobre todo, un acompañamiento verdadero a las empresas y negocios para que los créditos, financiamientos blandos, tengan una mayor efectividad y garanticen el éxito de los proyectos, atrayendo así más inversión y derrama económica, la cual prácticamente ha desaparecido en los dos últimos años. 

Los restauranteros pidieron un mayor presupuesto para embellecer las entradas de Manzanillo, a lo que Mely respondió que a ello se le debe  considerar como uno de los temas importantes, que permitan potenciar las demás acciones, con una mayor planeación y efectividad. 

“El acceso a Manzanillo es un compromiso y será una de las principales infraestructuras que se van a impulsar. La seguridad es multifactorial, tiene muchas aristas y conlleva una coordinación plena de los tres órdenes gobierno. Se echan la bolita entre cada uno. Yo voy a asumir totalmente la responsabilidad y coordinar los esfuerzos de los demás”, aseguró. 

Las y los integrantes de la Canirac le compartieron sus planteamientos para crear una plataforma de gobierno que resuelva las principales problemáticas de Manzanillo, sin dejar de impulsar el turismo, como un sector importante del desarrollo económico y de cuya actividad dependen miles de familias en el municipio. 

Previo a esta reunión con integrantes de la Canirac Manzanillo, Mely Romero, acompañada por Romero Hicks y Gretel Culin, realizó un recorrido por las instalaciones de Marindustrias, donde conversó con los directivos para conocer cómo facilitar la llegada de inversiones que permitan la consolidación de esta clase de empresas, cuya plantilla laboral asciende a los más de 3 mil trabajadores, el 70 por ciento son mujeres.