Otorga Congreso prórroga para refrendo de licencias comerciales en Manzanillo

El Congreso del Estado aprobó una prórroga para que comerciantes manzanillenses paguen sin multas y recargos el refrendo de sus licencias, incentivo fiscal que beneficiaría hasta 877 establecimientos que aún no realizan ese trámite.

La reforma a la Ley de Hacienda del Municipio de Manzanillo fue propuesta por el ayuntamiento porteño, la cual en su solicitud señala que actualmente se vive una crisis económica de la que la ciudadanía manzanillense no está exenta, motivo por el que diversos comerciantes no se encuentran en la posibilidad de hacer frente a la carga tributaria.

El Ayuntamiento de Manzanillo consideró que la prórroga solicitada para los comerciantes manzanillenses, será un apoyo para ese importante sector de la población, en razón de que se reducirá el monto total que los ciudadanos deberán erogar.

Al presentar el dictamen a favor de la solicitud, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Púbicos, que preside Santiago Chávez Chávez, consideró oportuno que la prórroga tenga vigencia hasta el 30 de diciembre del año 2016, toda vez que la emisión de licencias comerciales es anual y fenecen con cada ejercicio fiscal.

Ante ello, en votación unánime se aprobó otorgar una prórroga a los ciudadanos comerciantes manzanillenses, para el refrendo de hasta 877 licencias comerciales correspondientes al ejercicio 2016, conforme al giro de su actividad, de acuerdo a lo establecido en el artículo 48 del Reglamento de Licencias Comerciales, Industriales, Servicios y Permisos para el Municipio de Manzanillo Colima.

Durante el periodo que comprenda ese beneficio fiscal, no se generarán recargos en multas así como en conceptos adicionales al pago de los derechos señalados para el refrendo de licencias comerciales.